Estilo Escandinavo

El estilo escandinavo o también conocido como nórdico obtiene su nombre como tal en 1954, debido a una exposición con ese mismo nombre que recorrió toda Norteamérica con el fin de promover el estilo de vida escandinavo, aunque su origen se remonta a años atrás situando su origen en el periodo entre las guerras mundiales, la combinación de los diseños tradicionales, los materiales y el estilo de vida de aquellos países nórdicos tales como Noruega, Dinamarca y Suecia, son los que marcaron una nueva forma en el estilo de la decoración.

Entre las características de este estilo tenemos el uso de colores claros destacando el color blanco y el aprovechamiento de la luz natural, recordando que en los países Nórdicos la luz natural es muy escasa debido a los largos inviernos, la combinación de estos colores claros con un toque de colores obscuros que resalten con un fondo en color blanco tales como el rojo, verde o azul, le darán una vista maravillosa y elegante a nuestra decoración, el aprovechamiento de los espacios vacíos  y el evitar la sobrecarga de los mismos, el uso de materiales naturales como pisos de madera, muebles tapizados, accesorios atípicos y con un diseño informal, su sencillez, funcionalidad y comodidad nos es muy útil para espacios reducidos permitiendo tener un mayor aprovechamiento de los espacios.

Decoración Minimalista

El minimalismo es un tipo de decoración que está muy de moda, la característica principal es que solamente se utiliza lo indispensable, resaltando la simplicidad y la tranquilidad, así mismo la decoración minimalista nos ayuda a crear espacios elegantes, amplios y luminosos. Este estilo nos es muy  útil para poder emplearlo en pequeños espacios o que no tengan una muy buena iluminación.

Con el estilo minimalista en la decoración se busca crear un ambiente sencillo, implementando el uso de muebles que sean de gran simpleza y diseño lineal, evitando cargar el espacio con muebles u otros objetos y optando colocar lo esencial. es recomendable recordar que en este tipo de estilo no es conveniente el uso de muebles de diseño curvo, pero si es recomendable tener un espacio de almacenamiento lo bastante amplio para poder mantener el orden.

Los colores son esenciales en la decoración minimalista, se puede optar por el uso de tonos claros o neutros tales como el blanco, gris, beige o marron, todo depende de la personalidad y gustos. Respecto al uso de accesorios decorativos lo importante es que sean sencillos y reflejen elegancia. 

 

¿Como se fabrican las tinas de hidromasaje?

El moldeado 



Una placa de acrílico es la base principal para la fabricación de una tina de hidromasaje, la placa se mete a un horno en donde es horneada hasta que está lo suficientemente blanda, y se coloca sobre el molde en donde se activa una bomba de vacío, después es puesto a enfriar con la ayuda de ventiladores, una vez que el acrílico se ha endurecido se desmonta del molde.

Revestimiento 

 

El revestimiento nos ayudara a darle una mayor resistencia a nuestra tina, en la parte posterior se aplica uno capa conformada por una mezcla de fibras de vidrio con resina, y después se le da una capa solo de resina con la ayuda de rodillos pequeños y brochas para así asegurarnos que no quede ninguna burbuja de aire, después de rocía una capa de espuma aislante y posteriormente se pasa por una sierra circular que corta los bordes para que nuestro marco quede a la medida correcta y se procede a pulir las asperezas que hayan quedado.

La instalación y finalización 

 

Lo siguiente es realizar las perforaciones para colocar las boquillas, al ser colocadas  se pone en la unión una capa de silicón y se aseguran con unas roscas especiales, una vez colocadas y aseguradas se empieza a colocar todo el sistema de mangueras que suministra el agua y aire, se conecta la manguera al a bomba que empujara el agua dentro de las mangueras, mientras sistema de succión regresara el agua a la bomba. ya terminada la instalación se le pone una capa de espuma aislante la cual va a proteger las conexiones para así evitar que se lleguen a maltratar. 

Regaderas de grado ecológico y como elegirlas

En la actualidad el ahorro económico en los servicios del hogar es un tema que a todos nos preocupa, pero pocos sabemos que la mejor manera de poder hacerlo es equipando nuestros hogares con sistemas ahorradores, ya sea instalando sanitarios, regaderas o llaves para lavabo con tecnología de grado ecológico, que no solamente nos van a reducir los costos de los recibos sino que también vamos a contribuir al cuidado del medio ambiente.

Estudios realizados por la revista del consumidor demuestran que el 75 por ciento del consumo de agua en un hogar ocurre en el baño, y que alrededor del 40 por ciento se va en el uso de la regadera, una buena manera de disminuir el gasto excesivo en ellas es con el uso de regaderas ahorradoras.

Para elegir una regadera es recomendable tener en cuenta el tipo de presión en nuestro baño para un funcionamiento óptimo de la misma. Dependiendo de la altura a la que se encuentre el tanque de agua con respecto a tu regadera la presión ser abaja,media o alta. si la altura es de 1 a 4 pisos la presión es baja, si es de 4 a 12 pisos es media y más de 12 pisos es alta, si cuentas con un sistema hidroneumático (bomba de agua) se podría tomar como media e incluso como alta sin importar la cantidad de pisos.

Tips para ahorrar dinero con tu baño.

 

Por difícil que parezca si e puede ahorrar dinero con tu baño, se ha comprobado que el uso de WC. con sistema ahorrador de agua te brinda la oportunidad de generar un ahorro en tus recibos, con su sistema de Descarga a 4.8. lt. permite que tu baño quede limpio sin necesidad de gastar más agua de la necesaria. ya que Cumple la * NOM-009-CONAGUA-2001 / ASME A112.19.2-2008 CSA B45.1-08 que establece las especificaciones y métodos de pruebas para válvulas de admisión y válvulas de descarga en tanques de inodoro.

 

 

 

JoomShaper